2012/06/10

VALLADOLID


Fin de semana con amigos. Hemos cogido el coche y nos hemos acercado desde Bilbao a pasar dos días en familia. El viernes atravesamos los campos de Castilla y León disfrutando de las numerosas choperas que salpican la carretera y juegan con las perspectivas. Nos dio tiempo a sacar alguna foto desde el coche en la que se ven las lineas y diagonales que dibujan.

Con Paty, Fran, Consu, Edu, Magda, Jota, Bea y todos los niños nos acercamos el sábado a comer a las Bodegas la Nieta, un sitio típico de Valladolid (está en Fuensaldaña, un pueblo de las afueras) muy recomendable para saborear un buen lechazo y unas buenas mollejas. El restaurante está dentro de unas antiguas bodegas del siglo XV que han sido rehabilitadas con una decoración tradicional. Todos sus platos de cordero son muy recomendables.


Después de la comida nos acercamos a Valladolid. Si bien la primera vez que vayáis no podéis dejar de visitar la Plaza Mayor, el Museo Nacional de Escultura (antiguo Colegio de San Gregorio recién rehabilitado por los arquitectos Nieto y Sobejano) o la portada plateresca de San Pablo, también es agradable dejarse caer por los jardines de Campo Grande, donde pasamos toda la tarde.



Una buena cena y unas buenas copas en el hotel en el que nos alojamos para finalizar el día y hoy la vuelta a casa sin prisa. Después de un fin de semana de lo más divertido, con buen tiempo, buena comida y sobre todo la mejor compañía, contamos los días que quedan para volver a repetir el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario