2012/07/02

FIESTAS DE VERANO





Ya han comenzado las fiestas de verano en los pueblos de por aquí. Durante toda la temporada vamos a disfrutar saliendo a la calle a hacer vida alegre y olvidarnos de los problemas. Este fin de semana nos hemos acercado a los San Pedros de Munguía. También hay fiestas en Sopelana, que está a unos veinte minutos de Munguía, y ya han sido en Lejona. Todos los pueblo se llenan de gente, de música, de colores, de actividades (día y noche),...

Nosotros lo disfrutamos el domingo dando una vuelta antes y después de comer. Visitamos el mercado  artesano y disfrutamos con los productos y las comidas típicas de la zona. Tomates de huerta, alubias verdes, guindillas ó piparras, calabaza o calabacines, patatas de verdad,... pastel vasco, pan de leña,... todo auténtico, elaborado por manos artesanales y pacientes, llenas de oficio y saber hacer. Sin duda la estrella gastronómica de las fiestas es el típico talo con chorizo, una torta de maíz pasada por la plancha caliente y acompañada con chorizo, bacon ó chocolate. 

Pero nosotros hemos picado otro aperitivo igual de rico que el talo, y que los domingos y festivos es habitual los bares de la zona. Las rabas ó calamares rebozados. En Munguía hay dos bares que las preparan muy bien, el Aterpe en la zona del Ayuntamiento y el Bizkaia en la calle Lauaxeta.

Ya por la tarde barracas y churritos, para acabar un día festivo de lo más animado. Y no será el último este verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario