2012/09/11

CAMBRIDGE










Ya estamos de vuelta! Se han acabado las vacaciones y comenzamos el nuevo curso con ilusión y nuevas fuerzas. Volvemos a Yololos con muchas cosas que contar y queremos empezar por enseñaos algo de lo que hemos hecho este verano. Como sabéis pasamos unos días en Londres y una de las excursiones de un día que hicimos fue la de Cambridge. Está a una hora y media en coche, más o menos, y la visita es obligada. Por todas partes se respira a Universidad, y los estudiantes y excursionistas son básicamente los que la llenan por completo.

Sin duda el edificio más importante y monumental es la Capilla del King's College. Se empezó a construir por orden del joven Rey Enrique VI allá por 1441, y tardó muchos años en terminarse. De hecho son varios los estilos que se pueden ver y el famoso techo de bóveda de crucería (dicen que es el más bonito del mundo) fue construido de 1512 a 1515. Sus bóvedas y la sencillez de la Capilla (es sólo una nave), nos recuerdan la Chante Chapelle de Paris, pero mucho más grande. 

Además de la Capilla el King's College lo forman otros edificios más o menos recientes, todos en torno a un gran jardín, y desde el cual también se ve una de las fachadas del Clare College, todavía más antiguo que el King's.

El caso es que Cambridge está lleno de Colleges, hasta 31, y nosotros pudimos ver unos pocos durante aquel día. Visitamos el Corpus Christi, el St Catherines College y el Downing College, de los que os dejamos unas fotos. El día lo acabamos en los jardines del King's viendo a los paseantes en barca por el río Cam, para nosotros una de las mejores maneras de descubrir Cambridge. Puedes alquilar la barca con un remero profesional o lanzarte y manejarla tu mismo (mucho más divertido...). También tuvimos la suerte de ver un partido de criquet (pueden durar hasta tres días!) en Parker's Place, un gran campo de hierba en el que se hacen muchas actividades a lo largo del año.

En fin, que el día en Cambridge fue de lo más bonito, esperamos volver para seguir disfrutando de su arquitectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario