2012/11/19

ROSQUILLAS DE ANÍS




Este fin de semana nos hemos preparado unas rosquillas de anís para el resto de la semana. Todos tenemos esos recuerdos de cuando nuestras madres o abuelas nos las preparaban en los mejores días de otoño, alegrándonos la tarde. La verdad es que son bastante sencillas de cocinar y divertidas porque eso de hacer "churritos" entretiene a los más peques. Además puedes hacer volar la imaginación y darle otras formas distintas a las típicas roscas. Letras, números, corazones, palitos,.... hacen la comida un poco más amena. Con la receta que os dejamos tendréis un par de platos llenos hasta arriba y os durarán muchos días, a no ser que no os contengáis y no paréis de comerlas, cosa fácil de ocurrir.

Aquí tenéis esta receta de lo más tradicional.

Ingredientes:

. 2 huevos.
. 100 ml. de aceite de oliva.
. 100 ml. de leche.
. 100gr. de azúcar.
. 1 sobre de levadura.
. 1/2 vasito de anís.
. 400-500 gr. de harina.
. ralladura de limón.

Preparación:

Mezclad los huevos con el aceite y la leche. Batid bien y añadid el azúcar, la levadura, el anís y la ralladura de medio limón (si lo preferís podéis prescindir del limón). Cuando tengáis la mezcla hay que añadir poco a poco la harina, hasta que consigáis una masa manipulable con las manos. No se os tiene que quedar pegada a los dedos. Cuando la tengáis hay que dejarla reposar unos quince minutos en un bol tapado con un trapo, en un sitio no muy frio.

Pasado el cuarto de hora vais formando churritos o roscas o lo que queráis y las ponéis en aceite caliente para freirlas. Cuando las saquéis de la sartén les echáis azúcar al gusto y dejáis enfriar. Conforme vayan pasando los días se irán endureciendo.... Pero estarán igual de buenas que el primero.

Ah, mañana esperamos tener algunas fotos de las mariposas que ya hemos puesto en la habitación. A ver si os las podemos enseñar, que han quedado muy bonitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario