2012/12/07

TORTILLA DE PATATA Y MORCILLA




Ni que decir tiene que la tortilla española es uno de los platos más conocidos en las cocinas de medio mundo. Y es que es uno de los manjares más sabrosos y sencillos que se inventó, según dicen algunos, durante las guerras carlistas, cuando escaseaba en Bilbao el alimento y sólo había huevos y patatas que comer. Pero al margen de la curiosidad más o menos cierta de su origen el caso es que la tortilla de patatas es un mundo a la hora de prepararla. Nunca hay dos iguales.

Se pueden preparar sólo friendo las patatas y mezclándolas sólo con huevos. Poco o muy hechas, gordas o finas (individuales, como a nosotros nos gusta hacerlas en casa, para que así cada uno pueda elegir cómo la quiere). Se pueden preparar con cebolla, o con pimiento verde y calabacín, más jugosas; rellenas de jamón y queso, vegetales,.... O mezclándolas con espinacas. 

Aquí os dejamos la variedad de la tortilla de patata con morcilla. Nosotros hemos utilizado una morcilla de verduras comprada en Mungia, pero podéis utilizar morcilla de arroz y os saldrá muy buena también.  Sólo tenéis que freirla antes en una sartén y mezclara con los huevos batidos y la patata ya frita, antes de echar toda la mezcla a la sartén. Este es un plato especial porque al sabor de la tortilla se le añade el de la morcilla y queda muy bien. Esperamos que os guste, a los que no la hayáis probado todavía, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario