2013/01/22

BROWNIE


El brownie no podía faltar en nuestra colección de postres típicos. En realidad nosotros comenzamos a cocinar postres hace ya unos años, cuando mi prima Ana nos pasó la receta. Estaba tan rico que nos encantó esto de hacer pasteles y desde entonces la lista se ha ido ampliando bastante. Si le echáis un vistazo al blog encontraréis unas cuantas recetas de las ricas. 

El brownie es de los postres fáciles y en menos de media hora lo tenéis preparado. Aquí os dejamos la receta. Ah, os recomendamos calentar la porción un poco en el microondas antes de comerla y acompañarla con helado de vainilla y un poco de bienmesabe.

Ingredientes:

. 150 gr. de chocolate para postre.
. 150 gr. de mantequilla.
. 150 gr. de azúcar moreno.
. 150 gr. de nueces troceadas.
. 3 huevos grandes.
. 1 taza de harina.
. 1 cucharada de vainilla líquida.

Fundid el chocolate con la vainilla a fuego lento y removiendo para que no se pegue a la cazuela. Poned las claras a punto de nieve y mezcladlas con el chocolate, la mantequillas fundidos, las yemas de los huevos, el azúcar, la harina, las nueces y la vainilla. Mezcladlo bien y vertid sobre un molde engrasado con mantequilla para evitar que no se pegue el brownie al sacarlo. Calentad el horno a 180º y metedlo durante veinte minutos, hasta que la masa se haya cocido (lo sabréis con la prueba del cuchillo que sale seco al meterlo en el postre). Así de fácil.

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario