2013/02/20

HACER PROFITEROLES ES MUY FÁCIL



Mmmmmmmm, qué ricos son los profiteroles! y de lo más fácil para cocinarlos. Este fin de semana nuestro postre cocinado han sido estos bocaditos dulces. Lo bueno es que puedes prepararlos un día y congelar los que quieras ir comiendo a lo largo de la semana, porque así no se quedarán duros y estarán tiernos cuando se descongelen. 

La receta es muy fácil y sólo necesitáis, como cosa especial, una manga pastelera para poder prepararlos. En este caso los hemos rellenado con nata montada y cubierto con chocolate negro, y como toque especial hemos añadido bienmesabe, un dulce típico canario muy denso preparado con almendras molidas, huevo, azúcar y canela. Así los podéis preparar:

Ingredientes:

. 250 ml. de agua.
. 100 gr. de mantequilla.
. 150 gr. de harina fina.
. 4 huevos medianos.
. 1 pizca de azúcar.
. 1 pizca de sal.

Tenéis que fundir la mantequilla en el agua caliente. Cuando ya esté añadís poco a poco la harina sin dejar de remover con las varillas, hasta que se forme una masa espesa que se despegue de las paredes del cazo. Cuando así sea echáis uno a uno los huevos removiendo mucho y consiguiendo una crema consistente, como la de la foto. Pizca de azúcar y pizca de sal. Y dejáis que tibie. Después colocáis la crema en una manga pastelera y hacéis montoncitos sobre la bandeja del horno preparada con papel de horno. Los cocináis durante15 minutos a 200ºC y cuando estén dorados los sacáis. Ya podéis cortarlos por la mitad y rellenarlos con lo que queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario