2013/04/02

RECETA DE ÑOQUIS CASEROS

Una de nuestras preocupaciones en cuanto a alimentación, y sobre todo en la de los peques, es conseguir una dieta sana, divertida y sobretodo variada, y no siempre es fácil. Así que siempre estamos dándole vueltas y pensando en nuevos platos que puedan ser para todos. 

Hace tiempo que comimos unos ñoquis buenísimos y hoy nos hemos animado y comprobado que son muy sencillos de hacer. Ha sido muy divertido hacer la masa y sobretodo las bolitas. Tenemos comprobado que todo lo que les incluya en el proceso, luego se lo comen de maravilla, les hace especial ilusión... (a los peques).

Os ponemos la receta para que la hagáis en casa. Éxito seguro. 

Cocer 1 kg de patatas en agua y sal. Hacer un puré, utilizando el pasapurés de toda la vida. Dejar enfriar el puré y añadir 1 huevo y 200 gr de harina aproximadamente que se va echando poco a poco hasta conseguir una masa que se pueda manipular, sin que quede pegajosa. Enharinar una bandeja para dejarlas, e ir haciendo pequeñas bolitas (tener en cuenta para el tamaño que con la cocción se hinchan). Una vez terminadas, presionar un poquito con el tenedor, hasta dejar las tres muescas. Echar en agua hirviendo con sal. Servir con salsa de tomate, nosotros hemos incluído orégano y romero, pero al gusto.

2 comentarios:

  1. Mmmm... Qué buena pinta...
    También se pueden hacer ñoquis con calabaza, sustituyendo la patata. Tienen un punto dulce riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Esa es muy buena sugerencia Juan! Los próximos de calabaza y olé.

    ResponderEliminar