2013/04/11

UN LIBRO DELICIOSO PARA LOS PEQUES: UN LEÓN EN PARÍS.

Durante nuestro viaje a Benasque pasamos una tarde un ratito en la biblioteca infantil del Centro Cultural de Benasque. Y allí dimos con un delicioso libro que nos gustó tanto que os traemos unas fotos y su reseña. No es un libro nuevo, recién estrenado (es del 2006), pero suponemos que se puede encontrar todavía en algunas librerías. Se titula "Un león en París" y está escrito y dibujado por la italiana Beatrice Alemagna, una escritora infantil con muchos cuentos que no podéis perder de vista.

"Era un gran león. Un león joven, curioso y solitario. Se aburría mucho en la sabana. Así que un día partió a buscar un trabajo, un amor, un futuro"...Y se fue a París. Y allí pronto se dio cuenta de que nadie se fijaba en él, por mucho que rugiera o por rey de la sabana que fuera. La gente no tenía tiempo para ello. Así que el libro es la búsqueda de su reino por un París habitado por animales que no le respetan y que no le reconocen...

La historia tiene un marco incomparable, y eso queda perfectamente claro en los preciosos dibujos del cuento. Los lugares más bellos del París histórico son los que visita el León. Os llevará por la Gare de Lyon, las orillas del Sena, el Pompidou, Mont-Martre, el Louvre, el metro, la Tour Eiffel. Como hace poco que estuvimos allí nos hizo el doble de ilusión encontrarnos con el libro, y al ver sus bellas ilustraciones recordamos con emoción el Viaje a París por Navidad. 

En resumen, un libro de una autora que escribe y pinta cuentos de lo más delicados y bonitos para los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario