2013/08/13

LA LECHE MERENGADA Y EL VERANO

Quién no ha disfrutado de la leche merengada en verano! Qué de vasos nos hemos tomado de pequeños en vacaciones, sorbiendo de la pajita con sed esta bebida dulce, o de helados de este sabor en cucurucho, uno tras otro... Hoy os traemos esta magnífica combinación de leche, merengue y canela que hará las delicias de los más peques y no tan peques. 

Todos sabéis lo fácil que es y por eso os animamos a preparar un buen litro de leche merengada, sobre todo para estos días de calor. Apuntad, que es bien fácil: 

Hervid un litro de leche con un poco de corteza de limón y un palo de canela. Dejad enfriar y meted al congelador. Cuando comience a solidificarse sacáis el litro de leche y preparáis tres claras de huevos a punto de nieve con unos cien gramos de azúcar glas (si os gusta más dulce ponedle más azúcar). Después mezcláis la leche casi helada con el merengue y servís en vasos, junto con canela en polvo.

Ya veis lo fácil que es. Nosotros la hemos tomado este fin de semana porque la preparamos para Paty y Fran y todos coincidimos en lo buena que está y lo bien que nos sentó. No será la última vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario