2013/11/20

RECETA DE MAGDALENAS DE MANTEQUILLA

... Pues de manera inexplicable tenemos recetas en el blog de muffins pero no de magdalenas. Con lo buenas que son y con lo poco que tienen que envidiar a otros pequeños postres de bocado. Magdalenas las hay de muchos tipos, pero sin duda y como siempre, las mejores para nosotros son las más sencillas. Las más sabrosas son las de mantequilla, cuya receta es prácticamente igual que la de los sobaos pasiegos que ya os trajimos hace unos meses. Lo único que cambia es el molde y aunque parezca mentira cambia la textura de su interior, haciéndose más esponjosa.

Aquí os dejamos la receta por si queréis preparar los ingredientes y hacerlas el fin de semana, como nosotros, para comerlas en los desayunos a partir del lunes (no llegan mucho más allá del martes...).

. 200 gr. de mantequilla.
. 200 gr. de azúcar moreno.
. 200 gr. de harina.
. 3 huevos medianos.
. 12 gr. de levadura en polvo.
. 1 pizca de sal.

Mezclad la mantequilla derretida con el azúcar y los huevos por un lado y por otro la harina y la levadura. Juntarlo todo y echad una pizca de sal. Precalentad el horno a 180º y poned en cada molde la masa que habéis conseguido, llenando dos tercios. Meted en el horno un cuarto de hora más o menos, hasta que veáis que están doradas. Y ya está, magdalenas para los desayunos de la semana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario