2014/04/27

PASTA FRESCA HECHA EN CASA


Hace poco llegó un regalo a casa que estrenamos el fin de semana. Una máquina de hacer pasta fresca!
Una pieza italiana, marca Imperia y modelo Titania, un clásico en la cocina, muy buena y útil. La hemos estrenado con muchas ganas y no veáis lo buena que sale la pasta. Damos fe que no tiene nada que ver con la que nos venden por ahí, envasada y comprada en supermercados. Sabor, textura y cocinado son sencillamente espectaculares. 

Con la máquina podemos hacer tagliatelle, capelli d'angelo, reginette y lasagna. Y como preparar la masa es tan fácil, pues perfecto: 300 gramos de harina normal, dos huevos y un poco de agua tibia, sal y aceite. Amasándolo todo y dejándolo reposar una hora en la nevera envuelto en papel film, ya se puede meter en la máquina para conseguir la forma que queramos. La primera vez que la hemos utilizado nos ha parecido muy sencillo, además de divertido. Darle vueltas a la manivela para que salga la pasta cada vez más fina es todo un juego.

Un poco de hervor (con dos minutos basta) para hacer los reginette, algo de tomate, albahaca y parmesano, y a sufrir... Ah, y por si queréis haceos con una, es tan fácil como tirar de Amazon para que os llegue enseguida a casa. Las hay de varios precios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario