2014/05/14

VIAJE A CÓRDOBA EN MAYO: LA MEZQUITA CATEDRAL

Ya estamos aquí! Después de unos días largos viajando de aquí para allá (tenemos para unos cuantos posts más), por fin hemos ordenado fotos y guías. Boda en Córdoba en mayo, uno de los mejores meses para visitar una de las ciudades más bonitas de España. Y cómo no, para comenzar por uno de los edificios más espectaculares de todos los tiempos: la Mezquita de Córdoba.

Sería más apropiado decir la Catedral de Córdoba, porque ese es su nombre actual, pero todo el mundo la conoce por su nombre original. Intentar explicar en pocas palabras lo que supone visitar la Mezquita Catedral de Córdoba es imposible. Hay que estar allí para sentir lo que significa comprender tanta cultura y edades concentradas en este edificio; hay que entrar por su patio de naranjos para preparar las pupilas antes de pasar adentro; hay que maravillarse con el bosque de columnas y arcos que construye un palmeral infinito en el que uno se imagina, allá por el siglo X, orar a miles de fieles musulmanes; hay que descubrir la riqueza del Mihrab o la fastuosidad de la Catedral que se construyó a partir del siglo XVI en el interior de ese palmeral...  Hay que volver a salir para ver el increíble atardecer de mayo desde el otro lado del Guadalquivir, cuando el edificio y todas las luces de la ciudad se reflejan en las aguas que según Abderramán I llegaban hasta su Damasco natal.

Intentar describir todo aquello es difícil. Nosotros hemos querido resumir la visita a la Mezquita de Córdoba con unas pocas fotos, más que nada para que no se nos olvide que tenemos que volver el próximo mayo y para que a vosotros también os anime. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario