2014/08/31

ESCAPADA A OXFORD

Más del viaje a Londres. Mejor dicho, escapada a Oxford durante un día. Tiempo suficiente para conocer lo mejor de esta ciudad famosa por su prestigiosa Universidad, pero que esconde lugares muy interesantes como el Mercado o los rincones del siempre presente río Thames.

No es la primera vez que visitamos Oxford, pero sí la primera vez que entramos al Christ Church College, sin duda uno de los Colegios más importantes de la ciudad y de todo el país. El Christ Church College fue fundado en 1524 y por sus salas y habitaciones han pasado personalidades tan importantes como John Locke o Lewis Carroll, pero por lo que se ha hecho mundialmente famoso ha sido porque su comedor seguro que os suena: es el que aparece en las películas de Harry Potter, el de Hogwarts End ...!

Además de su refectorio, son espectaculares sus patios, su catedral y su escalera central (también sale en alguna de las pelis del famoso mago). Por eso y porque es una joya de la arquitectura gótica inglesa visitar este College es imprescindible en esta excursión.

Pero también vimos el Oxford Covered Market, en High Street, muy recomendable porque tiene todavía el sabor de un mercado de finales del siglo XVIII, donde podéis comprar de todo (no os perdáis las Ben's Cookies, junto con un riquísimo batido de Moo Moos!). De allí fuimos a ver la Iglesia de St Mary y uno de los conjuntos más bonitos de Oxford, el de la Radcliffe Camera, una biblioteca de planta circular, y la Bodleian Library, que por cierto también sale en alguna peli de Potter. 

Y después de tanta arquitectura, un paseo por la zona de tiendas (Cornmarket y Queen Street) y de vuelta en tren a casa. A descansar y a ver una de las pelis del mago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario