2014/08/06

FORMAS EN LA PLAYA DE ASTONDO

El fin de semana pasada tocó visitar la playa de Astondo, en Górliz. Una de las más bonitas y tranquilas de por aquí. Nos gusta mucho porque es una playa grande, ya que de hecho se junta con la de Plencia. Como sus aguas están en una bahía son bastante tranquilas y las olas que se forman en la orilla son perfectas para que los peques comiencen a practicar sin miedo el baño con oleaje. Se divierten mucho. De hecho, el agua en Astondo es bastante más plano porque está detrás de un muelle que impide bastante la ola.

Allí pasamos la mañana entera, desde bien pronto, y nos entretuvimos con muchas cosas. Una de las más curiosas fue la de ordenar las piedras de la orilla para construir un círculo y un cuadrado en la orilla, dos formas que servían como zona de juegos y despertaban alguna que otra mirada. Allí se quedaron y suponemos que la marea los habrá cubierto, dejándolos como reliquias que alguna vez volverán a descubrirse.

Astondo es una buena playa para nadar, descansar, pasear y disfrutar de la tranquilidad. Allí de hecho está el Sanatorio de Górliz, un edificio hospital de principios de siglo XX muy bonito, con unos grandes balcones orientados a la bahía donde tiene pinta que los pacientes y enfermos se encuentran mejor.

Y para acabar con la mañana, una buena comida en una cervecera cercana a la playa, subiendo por la cuesta desde la que se llega en coche, llamada Kilimanjaro. Es el plan para comer porque es rápido, rico y barato. Pollo, patatas, ensalada, pimientos, morcilla, chorizo a la sidra, croquetas,... Encontrar una cervecera cerca de cualquier playa vizcaína es éxito asegurado para resolver, sin complicaciones, la comida playera.

Feliz verano.

1 comentario:

  1. Ese Land Art mañanero para conectar con la naturaleza... ¡y un abrazo kilométrico para conectar con los yololos!

    ResponderEliminar