2014/10/09

PASTA NEGRA Y PASTA ROJA EN EL MENÚ MEDITERRÁNEO

Este fin de semana nos han visitado Paty, Fran y los peques. Y cuando hay invitados, preparamos menú. Hemos vuelto a repetir la experiencia de hacer pasta fresca con los peques porque les gusta mucho darle a la manivela de la máquina que tenemos en casa, la Titania. Ellos mismos se dan cuenta además de cómo se hacen los espaguettis y se los comen muchos más contentos. 

Esta vez hemos variado un poco porque cuando uno hace la pasta en casa, no sólo puede prepararla con harina en casa, sino que puede hacerla de colores y con mucha variedad. A nosotros se nos ha ocurrido cocinar pasta negra (añadiendo un sobrecito de tinta de sepia por cada huevo y 100 gr. de harina), y pasta roja (con una cucharada de tomate frito, así de sencillo). Una vez cocinada, la primera la hemos servido con un poco de pesto casero que teníamos ya preparado y la segunda con una bolognesa, que les ha sabido a gloria.

Como no podía ser de otra manera, la pasta la hemos acompañado de un poco de jamón serrano, salmorejo casero y una cerveza de Cerdeña, de marca Ichnusa, que nos ha traído Mikel de su viaje. Muy suave, tipo Lager y no con mucho alcohol. Menú mediterráneo completo y de lo más rico, saludable y casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario