2015/02/17

LÁMPARAS DE PAPEL DIY

Hoy queremos enseñaos unas lámpara que hemos fabricado en casa con una cartulina, un poco de pegamento, una regla y un cúter. El otro día vimos un diseño parecido en una tienda de regalos y como vimos que eran tan bonitas y fáciles de hacer este fin de semana nuestra manualidad ha sido esta.

La cosa es sencilla. Con una cartulina un poco gruesa (un gramaje de unos 200gr. estará bien) se dibujan unas estrías verticales cada centímetro y medio, dejando dos franjas una arriba y otra abajo sin cortar. Se hacen también, sin apretar mucho el cúter, una, dos o tres líneas a lo largo de la cartulina para poder doblar más fácilmente las lamas. A continuación se juntan la primera y la última con pegamento dando la forma cilíndrica a la lámpara y se deja secar. Luego se van abriendo las lamas con cuidado y con la apertura que queramos, juntando entre sí más o menos la parte superior con la inferior de la lámpara. Nosotros hemos colocado dentro una vela dentro de un vaso de cristal para que no haya ningún riesgo de que se queme la cartulina con la llama de la vela, y las hemos paseado por casa para encontrarles un sitio agradable.

La luz que dan es tenue y tranquila (la luz de una vela) y crean un ambiente suave, cálido, en penumbra casi. Estas son unas velas fáciles y baratas de hacer, podríamos decir que de diseño nórdico, que darán un toque diferente a cualquier rincón de vuestra casa. Como en la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario