2015/05/05

PRIMEROS ESPÁRRAGOS FRESCOS

Abrimos la temporada de los espárragos frescos en casa! Qué ganas teníamos, nos encantan comerlos templados con un simple chorrito de aceite de oliva virgen. Es la mejor manera de comerlos, cocina de buen género sin mucha elaboración.

Las propiedades del espárrago son muchas y muy buenas. Es uno de los vegetales que más ácido fólico tiene. Este ácido sirve para crear nuevas células y producir glóbulos rojos, junto con el hierro. También ayuda a la creación del ácido metionina, que hace que la piel tenga un aspecto más joven y sano. Los espárragos son muy diuréticos y sirven para limpiar el cuerpo de los excesos de las comidas invernales, más pesadas y calóricas; son buenos aliados en las dietas de adelgazar, ricos en vitamina C antioxidante,... 

Eso sí, el espárrago requiere de un único cuidado para cocerlo. Pelarlos bien para que no quede ninguna hebra dura. Los hemos pelado a conciencia con un pelador de patatas, dejando la punta sin tocar. En una olla alta y estrecha ponemos agua a hervir con dos cucharadas de sal y una de azúcar. Metemos los espárragos dejando la punta sin cubrir, durante una hora. Y a la mesa, templados es como más ricos están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario