2012/08/27

MUFFINS

Una de las cosas que nos hemos traído de nuestro viaje a Londres es un libro con recetas de muffins. Los ingleses son especialmente adictos a este postre y Consuelo las prepara muy bien. Así que lo primero que hemos probado en nuestra cocina es un par de recetas del libro, las más fáciles. Hemos comido este fin de semana muffins de chocolate, y muffins con pepitas de chocolate. Las dos variedades. Aquí os dejamos la receta las unas muffins básicas para que les añadáis los ingredientes que queráis, tipo chocolate, frambuesas, manzana con canela, plátano, ron con pasas, yogur.... Ala, a hacer volar vuestra imaginación....

Ingredientes para el muffin básico:

. 400 gr. de harina.
. 150 gr. de azúcar moreno.
. 2 huevos.
. 150 ml. de leche.
. 100 gr. de mantequilla.
. 1,5 cucharilla de levadura en polvo.
. media cucharilla de bicarbonato.

Se mezclan bien, y por SEPARADO, los ingredientes secos y los líquidos. La mantequilla la derretís y la mezcláis con los huevos y la leche. Una vez mezclado todo por separado lo juntáis en un mismo recipiente y lo removéis un poco. Esto es muy importante para que quede bien el muffin: no hay que conseguir que las dos partes se mezclen muy bien, evitad las varillas. Hacedlo con una cuchara hasta que más o menos quede una masa con grumos.

Después echáis en unos moldes o cápsulas de papel la cantidad de un cazo. Precalentáis el horno a 190º y metéis los moldes unos 20 minutos. Aquí os dejamos fotos de unos muffins de chocolate a los que les hemos añadido 150 gr. de cacao en polvo y otros a los que les hemos añadido pepitas de chocolate.

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario