2013/02/14

LA FÁCIL Y RICA EMPANADA GALLEGA




Esta semana hemos preparado empanada, un plato que no comíamos desde el verano. Es una de nuestras recetas preferidas cuando viene la familia y vamos a la playa. Es muy sencilla de hacer, no necesitas llevar cubiertos ni platos y lo más importante, les gusta a todos! Aqui os dejamos la receta.

Ingredientes:

. Masa de hojaldre congelada.
. 6 latas de atún en aceite de oliva.
. 250 gr de tomate frito casero.
. 3 huevos.
. 1 pimiento verde.
. 1 cebolla.

Precalentar el horno a 180 grados.
Sacar la masa de hojaldre para que se temple. Sobre una superficie enharinada, con el rodillo extender la masa hasta conseguir dos rectángulos (si la bandeja para el horno es de esa forma, claro). Colocar una de las bases en la bandeja del horno sobre un papel para hornear.
En un cazo poner a hervir los huevos. Sofreir la cebolla muy picada y el pimiento verde, hasta que pochen. Incorporar el atún escurrido, el tomate y los huevos duros en trocitos. Echar la mezcla en una de las bases y tapar con la segunda tapa, cerrar los bordes doblándolos para que no salga la mezcla. Pinchar con un tenedor la superficie. Meter al horno a 180 grados hasta que veáis que está dorada su superficie. La podéis comer templada o fría. 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar