2013/02/17

HOY HEMOS JUGADO EN LA NIEVE



Hoy hemos estado todos jugando en la nieve. Después del temporal que hemos tenido, había que mirar el lado positivo... y hemos decidido pasar el día en la nieve. Nuestro plan era subir a San Miguel de Aralar, pero la carretera estaba cortada desde Huarte y no nos han dejado pasar. Así que la alternativa ha sido subir a Lizarraga, un sitio realmente precioso, a unos 40 km de Pamplona. El acceso al valle es a través de una carretera que recorre entre curvas un paisaje angosto, que culmina en el valle de Ergoyena, en euskera, "la tierra más alta".

Una vez arriba del puerto, a mil metros de altura, hay unos restaurantes y una zona de aparcamiento, donde hemos dejado el coche. Ni por asomo estábamos solos, ya que había mucha gente que había pensado lo mismo que nosotros. La zona tiene unas cuantas pendientes así que nos hemos deslizado con el trineo y donde los peques han hecho este divertido muñeco de nieve! Con qué ojitos nos ha mirado...

Con los calcetines empapados y un poco de frio en el cuerpo hemos decidido bajar a comer nuestro bocata a uno de los pueblecitos que hay en la falda de la montaña, Arruazu. Desde allí nos han vigilado las montañas de la sierra de Urbasa y una vez acabados los bocatas, carretera y para casa, a descansar y calentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario