2013/03/23

LOS PASTELITOS PANTERA ROSA DE SIEMPRE HECHOS EN CASA


Os acordáis de los pastelitos que comíamos de pequeños y no tan pequeños? El Tigretón, el Bucanero, la Pantera Rosa,... Pues bueno, aunque todavía estén disponibles en las tiendas, os comentamos que se pueden hacer en casa y así podemos seguir comiéndolos pero mucho más sanos. Sin conservantes ni aceites vegetales que nos ponen como bolas...

Lo único distinto que necesitáis, pero sólo si queréis darle el tono rosa, es colorante natural. Si no lo tenéis no pasa nada porque saben y están igual de ricos. Bueno, el colorante lo venden en tiendas de repostería, en Ambit,... Aquí os dejamos la receta, que es muy fácil:

Ingredientes para el pastelito:

. 6 huevos.
. 200 gr. de azúcar.
. 200 gr. de harina de repostería.
. 1 Cucharilla de esencia de vainilla.

Ingredientes para la cobertura:

. 300 gr. de chocolate blanco para fundir.
. 100 ml. de nata líquida.
. Colorante natural rosa.

Para preparar el pastelito batid las claras a punta de nieve junto con el azúcar. Tienen que quedar esponjosos y con picos. Si echáis el azúcar antes de batir os costará más y tendréis que utilizar la batidora, pero quedará más consistente y cremosa. Si lo echáis después, las claras batidas quedarán más esponjosas y el pastelito saldrá más aireado. A continuación echáis poco a poco las yemas sin dejar de remover (mejor que batir para que no baje la clara) y después la harina de repostería, también poco a poco. No os olvidéis la vainilla! Después vertís la crema resultante en un molde rectangular engrasado con mantequilla e intentando que tenga una altura de 3 cm., ya que el bizcocho no sube mucho en el horno y necesitáis que tengan bastante grosor al final. Metéis en el horno (precalentado a 180º) el recipiente durante 20 a 25 minutos y al sacarlo dejáis que se enfríe. Después lo cortáis en pastelitos de la medida que queráis y lo rellenáis con lo queráis. Nosotros los hemos partido por la mitad y hemos puesto mermelada de frambuesa pero podéis utilizar nata montada con azúcar y un poco de vainilla.
Por último fundid el chocolate blanco con la nata y coloreadlo con el colorante rosa. Los cubrís y los metéis en el frigo para que la cobertura se endurezca. Ya tenéis Panteras Rosas para unos cuantos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario