2013/04/16

EL PRIMER DÍA DE PLAYA DEL AÑO HA SIDO EN ABRIL!

El domingo estuvimos en la playa. Hizo un día tan bueno que no nos lo pensamos mucho y lo preparamos todo para pasar en nuestra playa preferida todo el día. Sombrilla, toallas, palas y baldes, bañadores y protección solar. Y a Laida.

Llegamos a las doce y media con la ilusión de descubrir cómo está la playa este año. Y es que cada verano es diferente, porque las mareas, la ría y el viento la transforman moviendo la arena de un lado para otro. La bajamar fue a la una de la tarde y había bastantes "piscinas" naturales preparadas para el baño. Este año se forman hacia el mar y la zona de la derecha de Laida se queda sin cubrir cuando sube la marea. 

El agua de las piscinas, pues sí, caliente, porque ya lo había calentado el sol. Así que en pleno abril nos pudimos dar un baño en el mar cantábrico de lo más inesperado. Y entre baño y baño un buen paseo por toda la superficie que la bajamar deja para andar. Una extensión de arena y piscinas que hace que Laida sea tan especial como el paisaje en el que está. Y lo mejor de todo es que tampoco hay mucha gente, ni el otro día ni durante el verano, porque es tan grande que nunca se tiene a alguien a menos de siete u ocho metros de distancia.

Lo dicho, el domingo pasado fue el primer día de playa de este año. Y posiblemente, por el calor que hizo, uno de los mejores del verano que todavía está por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario