2013/09/24

ESCAPADA A MALLORCA (I)

Fin de semana en Mallorca. Escapada rápida a la isla para pasar un par de días de septiembre disfrutando de los placeres mediterráneos. El primer baño en esas aguas siempre cristalinas y templadas evoca recuerdos de momentos pasados y despierta todos los sentidos, desde el contacto con sus aguas hasta el gusto salado, pasando por la música de sus suaves olas, el olor a mar profundo y la luz de sus fondos marinos.

Un viaje en goleta durante un día sirve para activarse sensorialmente pero también para mucho más. Con salida en Andratx la travesía dura unas cinco horas y recorre varias calas hasta San Telmo, pasando por delante de La Isla Dragonera. Tres zambullidas en aguas transparentes que dejan ver fondos marinos de decenas de metros de profundidad, de un azul turquesa impresionante y perfecto, donde miles de peces, pulpos, algas y demás animales marinos (avistamos incluso delfines a la salida del puerto) hacen las delicias de cualquier aficionado al snorkel. Y entre baño y baño algún ágape a base de comidas frías y naturales que preparan en el barco Pepe y Jaume... Los higos de temporada espectaculares. Vamos, todo un lujo.

El día pasa rápido y al final del viaje todos coincidimos: hay que hacerlo más a menudo y por lo menos repetirlo en un año. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario