2013/10/29

DEGUSTACIÓN DE QUICHES. BACON PUERROS, CHISTORRA Y ESPINACAS CON GAMBAS.

Hace ya muchos posts (cómo pasa el tiempo) colgamos la receta de la quiche lorraine, esa tarta salada típica de la región francesa de Lorraine que se puede hacer de muchas maneras. Por entonces os colgábamos la receta de una de las más ricas, la que lleva bacon y puerro pochado, y hoy os dejamos un par de sugerencias más. Porque este fin de semana hemos tenido cena en casa de mi hermana y mi cuñado, con mi prima Ana, Nim, Gemma y Luis. Ocho comensales que nos hemos preparado tres quiches: la de bacon con puerro, la de chistorra y la de espinacas con gambas. 

La receta es la misma que la que os dejamos en el anterior post. Sólo varía el relleno. En el caso de la chistorra es fácil: sólo hay que cortarla en pedacitos y cocinarla en la sartén antes de echarla a la mezcla de nata, huevos y queso y meterla al horno. Y en el caso de la de espinacas también: preparáis media cebolla picada y la pocháis en la sartén, añadís y salteáis hojas de espinacas frescas (3/4 de bolsa de las que venden en el supermercado) junto con 12 gambas cocidas y troceadas en piezas de 1 cm. de largo. Una vez que las espinacas han perdido su agua y se han reducido podéis echarlo todo a la mezcla y para el horno.

Ya tenéis la degustación de quiches que hicimos este fin de semana. Por supuesto que podéis hacerlas como vuestra imaginación culinaria os sugiera (con salmón, con jamón serrano, dulces,...). Si tenéis alguna sugerencia, bienvenida será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario