2014/01/28

ENDIBIAS AL HORNO CON QUESO AZUL Y BACON

Hacía tiempo que no preparábamos este plato y casi se nos olvida lo rico que es. Endivias cocinadas con queso azul y bacon. Fácil y nutritivo, porque las endibias tienen muchas y buenas propiedades. Tienen mucha fibra como la achicoria, lo cual es bueno para regular el tránsito intestinal y limpiarlo de sustancias tóxicas. Es muy buena para el aparato digestivo y para la circulación, porque al contener mucha agua la fluidifica y ayuda a bajar el colesterol de la sangre. Así que son todos beneficios...

Pueden comerse en ensalada y con poco acompañamiento. Es lo más sano. Nosotros las hemos preparado al horno con algún ingrediente más, para alegrarlas un poco, aunque también las comemos crudas con aceite y vinagre de módena.

La receta que os dejamos es fácil. Primero hay que cocer las endibias para que se ablanden, escurrirlas y cortarlas por la mitad, con cuidado. Las dejamos sobre la bandeja del horno que hemos preparado con papel de horno. Y como están calientes les dejamos un poco de mantequilla encima para que se derrita. Salpimentamos. Y cubrimos con pequeños trozos de bacon. Metemos al horno unos diez minutos a 180º y los últimos cinco minutos cubrimos con un poco de queso azul (el que más os guste, o roquefort o picón o cabrales o gorgonzola...). Cuando veáis que se funde el queso sacáis y a comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario