2014/07/06

LA ALBAHACA (SIEMPRE EN CASA)


El otro día Yoana nos regaló un libro sobre plantas para la salud, la cocina y la belleza y entre ellas encontramos la albahaca. Somos unos auténticos enamorados de esta planta que ya crece hermosa en dos de nuestros tiestos, así que os animamos a plantar unas cuantas semillas de esta maravilla para enriquecer vuestro huerto casero. Todavía estáis a tiempo, porque la época de plantación acaba este mes (empieza en marzo).

La albahaca es antidepresiva (en infusión de un litro y cinco gramos de la parte superior de las ramas floridas); ideal para el dolor de cabeza producido por la digestión y el insomnio (en infusión de un litro y cinco gramos de los extremos más altos de las hojas y tallos en flor durante 15 minutos); y para el sueño en tisana. 

La albahaca también impide la caída del cabello: 150 gr. de hojas frescas en un litro de agua hirviendo durante 20 minutos, aplastar las hojas y luego colar; el jugo resultante da una loción para friccionar el cabello.

Y para cocinar hay cientos de recetas. Hace unas semanas os trajimos el pesto y el pesto rojo. En ensalada de tomate, mozarella y aceitunas negras es increíble. Y en pizzas, también... Un consejo: no cortéis sus hojas con cuchillo porque pierden su aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario