2014/08/25

EL VIAJE A LONDRES: VISITA A WINDSOR









Ya estamos de vuelta! Qué viaje! Lo hemos pasado genial en casa de nuestros anfitriones y más que amigos, Consu y Edu. Hemos visitado casi todo lo visitable en Londres, pasando por Oxford, Windsor, Legoland... Aunque el tiempo no ha acompañado demasiado, la sensación que nos hemos traído es que hemos visto y disfrutado muchísimo, han sido unas vacaciones inolvidables. Y por eso las queremos compartir.

El primer día decidimos ir a Windsor, porque es una excursión fácil desde Maidenhead al estar muy cerca en tren o en coche. Nosotros vamos en tren, pero si se va desde Londres hay que cogerlo desde Paddington. Al llegar, lo primero que descubres es la Antigua Estación de trenes, antes muy grande, ahora restaurada y transformada en un agradable centro comercial. Desde allí se accede directamente al Castillo de Windsor, visita obligada. Son imprescindibles sus "Apartamentos de Estado", un buen número de salas interiores de varios estilos (gótico, neoclásico y rococó) de gran belleza y majestuosidad, la Casa de Muñecas de la Reina y la Capilla de San Jorge. También el cambio de guardia y el paseo por sus patios y jardines. En esta ocasión, la bandera que ondeaba en su torre indicaba que la reina estaba en el castillo. A la salida se puede disfrutar de un paseo por sus jardines recorriendo The Long Walk, una increíble línea recta de unos cuantos kilómetros que se adentra en la campiña inglesa.

Y después de la visita al Castillo, un paseo de tarde por la ciudad y las orillas del Thames, comer en el Wagamama que está al lado del Centro Comercial o, como en este caso, hamburguesa y fish&chips en el Browns, al lado del río. 

Un primer contacto con Inglaterra, sus costumbres y la realeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario