2014/12/10

LASAÑA DE CARNE CON PASTA FRESCA DE ESPINACAS

Hace poco nos visitó la abuela y le enseñamos cómo hacemos en casa pasta fresca. Desde que tenemos la Titania siempre que viene algún invitado preparamos un plato de pasta con la máquina y nos lo pasamos pipa. Esta vez le ha tocado a la lasaña y a la pasta verde, preparada con espinacas. 

Para conseguir la pasta verde sólo tenemos que añadir a la masa de harina y huevo, antes de meterla en el frigo durante una hora envuelta en papel film, la medida de un vaso de espinacas cocinas, bien escurridas y bien batidas con la batidora. Es importante que si notáis que al añadirlas a la masa ésta se ablanda demasiado y vuelve a estar pegajosa, añadáis un poco de harina para volver a darle la consistencia que debe tener (plastilina). Al cabo de unas dos horas en el frigo hacemos las láminas y las cocemos en dos minutos en agua hirviendo.

Y la lasaña la hemos montado con un sofrito de una cebolla, carne picada en la sartén, tomate frito y otro tanto de espinacas cocidas, pero esta vez sin batir. Capa de pasta, capa de carne y capa de bechamel (aquí tenéis cómo hacerla); capa de pasta, capa de carne y capa de bechamel. Y una última de queso rayado parmesano o grana padano y al horno un cuarto de hora. Cinco minutos gratinando y a disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. que cantidad de harina y huevos poneis?

    ResponderEliminar
  2. Depende de la cantidad que queráis. En el post http://yololos.blogspot.com.es/2014/04/pasta-fresca-hecha-en-casa.html tenéis la cantidad. Cada 150gr. un huevo, hasta que la masa sea como plastilina.

    ResponderEliminar