2015/03/25

UNA NOCHE EN EL IRIARTE JAUREGIA HOTEL

La noche del fin de semana la pasamos en un hotel que ya conocíamos y que nos gusta mucho. El Iriarte Jauregia Hotel. Para quién quiera pasar un tiempo en medio de la tranquilidad y un paisaje natural precioso, este es un muy buen lugar. Está situado en el centro de la Guipúzcoa profunda, cerca de Azpeitia y Tolosa, y a unos tres cuartos de hora de San Sebastián y Bilbao.

Es un hotel con encanto, un Palacio recuperado del siglo XVII, con muy buen gusto y un servicio excelente. Al llegar se descubre la gran estructura pétrea del edificio, rodeado de monte, campos y unos jardines cuidados donde, si el tiempo lo permite, se disfruta del descanso y las vistas. Dentro todo está cuidado al detalle. El porche, el vestíbulo de recepción, varias salas donde leer, jugar con los niños o tomar algo, el comedor... La decoración mezcla muebles antiguos y contemporáneos con gusto, y los materiales (la piedra, la madera y algunas paredes empapeladas) son cálidos y acogedores.

Las veces que hemos estado nos ha tocado una habitación generosa, pero por lo que hemos podido averiguar parece que el resto de habitaciones también lo son. Amplias, con techos altos, con vistas al paisaje, y pocas, porque el hotel no es muy grande (lo cual quiere decir que es muuuy tranquilo). 

Y en cuanto a la cocina, pues también hay que decir que está bien. En el desayuno, por ejemplo, el zumo es natural (y eso se agradece), y el resto del bufet es de primera calidad. Esta vez no hemos comido ni cenado en la sala, porque preferimos cenar en la habitación: una hamburguesa con más carne que pan y unos nachos bien ricos. Pasada la cena un pequeño recorrido por algún que otro rincón del Palacio y a descansar.

Otro capítulo de nuestro fin de semana tan especial, un espacio y una experiencia más que añadir a nuestro recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario