2015/05/10

PAN INTEGRAL CON SABOR A AJO Y PIMIENTA CAYENA

Fin de semana variado, con cocina incluida. El sábado preparamos pan (mejor dicho, la masa), para tenerlo el domingo para desayunar. No es la primera vez que lo hacemos (ya van unas cuantas), pero sí la primera en la que empleamos harina integral. Hace ya tiempo que en casa hemos optado por cambiar la harina refinada por integral (y no veáis qué cambio tan bueno para las recetas y nuestro cuerpo), el azúcar blanco por el moreno y el arroz normal por arroz integral, aunque éste último requiere una cocción mucho más larga y una hidratación previa.

En fin, que le ha tocado al pan hacerlo con harina integral. Pero también lo hemos enriquecido con un poco de aceite aromatizado que siempre tenemos en la despensa, y del que ya os hemos hablado en un post anterior. Esta vez, con ajo y pimienta cayena. 

La receta del pan os la dejamos en este enlace que colgamos hace unos meses: pan casero, donde encontraréis los pasos a seguir para hacerlo de la manera más fácil. Lo único que cambia es que hay que añadir dos cucharadas soperas del aceite que tengáis aromatizado, si queréis darle ese toque. También hemos utilizado levadura fresca de panadería, una cantidad de 15 gr. Ah, y por último os recomendamos también dejar levar la masa el mayor tiempo posible, y si es de un día para otro mejor. Tendréis pan casero para toda la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario