2015/10/07

COMER MUY BIEN EN LEÓN. EL CAMAROTE MADRID

Dicen los que saben que uno de los mejores restaurantes para comer en León, tal vez el mejor, es el Camarote Madrid. La semana pasada estuvimos un día por la ciudad, así que aprovechamos para comprobar que están en lo cierto... Y tanto!

El Camarote Madrid está en el centro histórico de León, en la calle Cervantes, muy cerca de la Calle Ancha y de la impresionante Catedral. Tiene un muy pequeño comedor así que para asegurarse sitio en mesa hay que llamar para reservar. Lo más normal es que no tengan sitio pero no pasa nada, porque frente a la barra hay mesas altas para comer cómodamente. Se come de cuchara, tapitas o raciones de producto típico y cocina casera. Muy pero que muy buena. Pedimos el puchero del día, lentejas riquísimas, también medias raciones de mollejas de lechazo al ajillo, sesos de lechazo rebozados e higado de lechazo encebollado (cocinado con la grasa del picadillo de matanza). Todo increíble y para volver en cuanto podamos.

Y para acabar de aprovechar la visita relámpago a León, pasamos por nuestra carnicería favorita a por un poco de cecina y morcilla, como no. En la Boutique del embutido, un pequeño establecimiento que encontraréis en la Calle Rebolledo del barrio húmedo, tenéis de todo y de lo mejor. Recomendable.

Y para acabar, visita de rigor a la Catedral y su claustro para acabar con un buen sabor de boca en León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario