2016/06/08

EL MEJOR RAMEN DE BARCELONA

El otro día estuvimos con Ana en Barcelona y nos llevó a comer el que dicen es el mejor ramen de Barcelona. Para los que no sepáis lo que es el ramen, decíos que es un plato típico japonés de descendencia china y compuesto a base de sopa con fideos fundamentalmente. Hay varios tipos de ramen, en función del caldo: el Shoyu, cocinado con carne de pollo y soja, el ramen Miso, el Tonkotsu con cerdo y el Shio, el más simple.

En el Ramen-ya Hiro probamos el Miso. Y sin haberlo comparado con otros restaurantes de Barcelona que lo tienen, podemos asegurar que es si no el mejor, de los mejores. Exquisito, muy bueno. Sopa consistente, sabrosa, fideos perfectamente cocidos, bambú tierno, huevo cocido, una rebanada de cerdo suave y por supuesto algas kombu y wakame, con las que se prepara la sopa miso (otro día os explicamos cómo prepararla).

Os recomendamos probarla, pero también pasar como mínimo media hora antes de que abra el restaurante: porque es muy pequeño y hay tanta gente queriendo comer que se forma cola enseguida y con el primer servicio. Si no, tendréis que esperar un turno. Pero merece la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario